Un truco inteligente

¡Buenas !,

¿Cómo va eso :D?

En estos consejillos de primera semana, ya hemos visto que reservarle tiempo a la formación es la mejor forma de conseguir completarla. Y que, si no abandonas, en un par de semanas estarás con tu diploma, tu método nuevo funcionando y transformando tu negocio (y por extensión tu felicidad).

Lo que vamos a hacer ahora es ir un pasito más allá y hacerte la vida más simple.

Imagina que mañana tienes que esperar 15 minutos en el coche por cualquier razón o te toca ir en tren una horita.

Puede que te apetezca verte un vídeo, ¿verdad? Sería genial, práctico, aprendes un poco y matas dos pájaros de un tiro.

Pues bien, para que no te frenen en ese momento ni la contraseña ni el no tener la dirección de la formación a mano vamos a prepararnos 3 cositas:

  1. Ve desde tu teléfono móvil a https://metodoproductividad.com/mi-cuenta/ , conéctate con tu usuario y contraseña, y asegúrate de pulsar en «Recuérdame». Así tu contraseña quedará guardadaya y ya no será nunca una barrera.
  2. Una vez en esa página, ve al menú de arriba de tu navegador (Chrome, Firefox, el que sea) y guarda esa página en marcadores/favoritos. Normalmente tienes esa opción en un menú arriba a la derecha de tres puntitos (el de 3 puntitos no de 3 rayas 😉 ) pulsando en una estrella o en «Añadir a marcadores» (una estrellita si usas Firefox). Con esto, aunque no te acuerdes de la dirección de la formación, siempre podrás encontrarla fácilmente en tus «marcadores».
  3. Por último: repite estos 2 pasos pero en tu ordenador. Así tanto desde el móvil como desde el ordenador quedará todo listo.

Si quieres, también puedes añadir el marcarcador del paso 2 a la pantalla de inicio de tu teléfono móvil y eso normalmente te añadirá un icono super-cóooomodo que te hará muy muy fácil acceder a la formación (y te recordará que la tienes hasta que la acabes). Si algún día dejas de ir a las redes por la formación será lo que yo llamo un «Epic Win» en toda regla (y es relativamente fácil).

Por último, te recomiendo que, si tienes unos auriculares a mano, los pongas en tu chaqueta o los tengas a mano estas semanas para que tampoco te frene eso. Piénsalo: si quieres ver una unidad en un tren pero no quieres que nadie oiga el vídeo que vas a ver, los auriculares también pueden marcar la diferencia (entre verte esa unidad o no hacerlo).

¡Enhorabuena! Ahora es mucho más fácil que cualquier rato muerto aproveches para verte una lección (y que además te entretenga. Y estos empujoncitos de ponértelo fácil cuentan MUCHO.

Un abrazo fuerte y en 2 días te mandaré el último mensajito de estos consejos iniciales. Cúidate mucho,

____________________________________________

ana, motivana, asistente virtual
Ana Motiv (aka «MotivAna»),
tu tutora, aliada y fan número #1